jueves, 11 de abril de 2013

Buen Camino

        Buenos días a tod@s!!
 
        Por estas fechas, primeros de abril de hace tres años, aún no existía Cositas de Puppen, ni la goma eva era tan famosa, así que no pudimos aprovexar las vacaciones de Semana Santa para faltuchear!! Eso sí, vivimos una de las mejores experiencias de nuestras vidas.

Sonrientes a nuestra llegada a Sarria

        Aproximadamente un mes antes... "nos emperramos, nos emperramos" y allí aparecimos!! El año 2010 era Año Xacobeo. Varios "faltos@s" nos fuimos a peregrinar hasta Santiago de Compostela. Un grupo de 8, muy unido, muy trabajador, muy divertido y con mucha fuerza de voluntad. No teníamos muchos días, los 115 km que separan Sarria de Santiago los hicimos en 4 días. El cansancio físico se empezó a notar el segundo día, también había pequeñas ampollas, lesiones musculares... pero nada con lo que no pudieramos. Las risas y nuestras faltosadas podían con todo. Además cada comienzo de etapa ofrecíamos la caminata por algo, la amistad, la salud, el trabajo... tan necesario hoy en día.

         La convivencia es de admirar!! Te ayuda todo el mundo!! Te animan!! Es una sensación que cuando la recordamos se nos pone la carne de galllina y los pelos de punta!!  A eso hay que añadirle lo bien que comimos!! Todo muy casero. Qué lechugas y tomates!! Qué caldos gallegos y qué pulpo!!!

Pescando en un riachuelo ;)

         Los hubo que siguiendo los consejos de su padre, no querían parar!! Pa´lante!!! jajaja. La última noche, la pequeña del grupo tuvo un corte de digestión, imaginaos... toda la noche en el baño!! La última etapa la comenzamos sin saber si la acabaríamos, estaba muy débil. Las lágrimas de rabia la hacían caminar, no podía rendirse el último día, quedaban 23 kms para ver la meta! Una inyección de primperán le dió el empujón definitivo para verse en la plaza del Obradoiro escuchando a los gaiteros de fondo, compostelana en mano!!

Antes de entrar a la misa de peregrino, volvíamos a sonreir...objetivo cumplido!!

          El camino fue duro, en ocasiones con lágrimas, pero nos hizo más personas. Tanto fue así que en la misma época en el 2012 hicimos el tramo Santiago de Compostela - Finisterre. Esta vez la climatología no acompañó, anduvimos bajo la lluvia durante 4 días. La vez anterior elegíamos de las mochilas la ropa más limpia, en esta ocasión, la más seca. Fue muy duro, sobre todo la etapa que pedimos por el trabajo, pero quien algo quiere... esfuerzo le cuesta! Pero la fisterrana tampoco se nos resistió. Fue este año cuando en una de las etapas recogimos conchitas por la playa.

Playa Llangosteira, dónde recogimos las conchas

Cabo de Finisterre, de nuevo, objetivo cumplido!!
        
        Una de esas conchas la lleva en su mochila una de nuestras protagonistas de hoy. Las guardamos porque ya conocíamos la goma eva aunque solo habíamos hecho 4 faltuchas. Era tan bueno el recuerdo de esta experiencia, que tuvimos la idea de hacernos una faltucha de nosotros mismos caminando. Hasta ahora no hemos podido pero hemos tenido el gusto de hacer a un par de amigas, que vivieron el camino tan intensamente como nosotros.

        Os presentamos a Toñi & Toñi !! La faltucha rubia se las regaló a la morena, que se emocionó muchísimo al verlas. Fue una experiencia muy especial para ella, la disfrutó intensamente. Espero que os gusten tanto como a nosotras hacerlas, han sido muy especiales. Llevan todos los detalles que a ellas les hace recordar lo mágico de ese "paseo" juntas.


        Toñi

Lista para caminar con su palo y la cámara de fotos en la mano

Detalles de la equipación

        Toñi

Toñi, equipada con el agua y la guía

Ampliación de los detalles


        Cositas de Puppen ha querido contar esta experiencia en primera persona por que es una vivencia muy especial!!! Recomendada para tod@s!!  ¿ Faltos@s, cuándo repetimos??
       
        BUEN CAMINO  :)

2 comentarios:

  1. Hola chicas, vuestras/nuestras Faltuchas, tan perfectamente moldeadas con vuestras manos y con todos nuestros detalles personales y emocionales nos han hecho recordar aquellos caminos gallegos pedregosos, con riachuelos,... los tomates con sabor a tomate, la tortilla amarilla, las mañanas de niebla y los paseos de silencio,...disfrutados en mayo del 2010; pero sobre todo, la generosidad y bondad de las personas. Es un recuerdo que siempre nos acompañará. Gracias.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te hayan gustado y recordados todos esos buenos moementos. La experiencia es increíble. Ahora cuando veas las faltuchas siempre tendrás presente el camino.
      Muichas gracias por tu comentatio!!

      Eliminar